Inmobiliaria Eiii

Manual del Inversionista

¡Comparte nuestro articulo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

A nivel mundial la inversión es conocida por utilizar un recurso para que pueda generar una plusvalía, bien sea en corto o largo plazo. En este caso, la compra exitosa de una propiedad funciona como una inversión, ya que traerá consigo múltiples beneficios a mediano y largo plazo.

Muchas veces existe temor sobre un comienzo en este negocio, generando preguntas tales como ¿Qué debo hacer para comprar una propiedad? ¿Qué necesito saber, cuando es primera vez que adquiero una propiedad? Y es totalmente normal tener este tipo de incógnitas al iniciar una inversión.

I ¿Qué necesitamos saber?

1.- La ubicación

Dónde está el proyecto es muy importante, dado que nos ayudará a definir la plusvalía de la propiedad, la demanda de arriendos y el valor promedio.

A corto plazo, es esencial observar la variedad de servicios disponibles en el entorno, la conectividad y espacios públicos. Si deseas invertir a largo plazo, observa si están construyendo alrededor o desarrollando obras.

2.- La inmobiliaria

Debes fijarte en cuánto tiempo lleva en el mercado, algunas son creadas para un proyecto específico y nada más. Ideal que tenga prestigio, ya que eso te ayudará a conseguir requerimientos en menos tiempo y te entregará una mejor postventa.

Si además presenta una buena relación precio calidad, mucho mejor.

3.- La constructora

También debes conocer cuánto tiempo lleva en el mercado, su experiencia en edificaciones o el tipo de proyecto que buscas. Al visitar un piloto pon atención en las terminaciones, te recomendamos preferir para alto tráfico, sobre todo si será arrendado.

4.- El arriendo y el tipo de arrendatario

Investiga la demanda en el sector y el valor mensual promedio. Así también observa quiénes buscan arrendar en ese lugar. ¿Turistas?, ¿familias?, ¿estudiantes?, ¿jóvenes profesionales? Todo eso te ayudará a tomar decisiones e identificar nuevas oportunidades.

Por otro lado, se aconseja no mantener una relación cercana con quien arrendará tu propiedad, no olvides que es un negocio.

5.- La tributación

La Reforma tributaria 2010 indica que cada persona natural puede tener hasta dos departamentos en propiedad DFL2 sin pagar impuestos. A partir del tercero, se debe tributa

II Beneficios de invertir en una propiedad

Como comentábamos anteriormente, a veces existe temor cuando se inicia este proceso, por eso revisemos algunos beneficios.

1.- Sumar una fuente de ingreso

Si decides comprar para arrendar, podrás generar una fuente de ingresos extra que te permitirá tomar decisiones con mayor tranquilidad.

2.- Aumento de la plusvalía

Los bienes raíces tienen la ventaja de, por lo general y manteniéndose en buen estado, subir su valor a lo largo del tiempo y en la medida que se van sumando servicios y/o mejorando la conectividad. Es importante el cuidado y mantención del inmueble.

Asimismo, los proyectos van aumentando su valor a medida que avanzan las etapas; por lo cual si confías en la inmobiliaria, constructora y observaste que el entorno cumple con tu idea y proyecciones, es una gran oportunidad comprar cuando el proyecto está en su etapa inicial, ya que tendrás a tu favor el aumento de precio que irá teniendo.

3.- “Se paga solo”

Si tienes la oportunidad de tener uno o dos departamentos, podrás tener un mayor control sobre las decisiones: por ejemplo el tipo de arrendatarios, la realización de mantenciones o mantener un valor equivalente al del dividendo.

4.- Complemento para la jubilación

Se ha convertido en una estrategia sencilla y muy práctica por parte de quienes han decidido invertir en un departamento pensando en su futuro, principalmente por los montos insuficientes que entregan las pensiones, por sobre seguros y abonos voluntarios.

5.- Bien heredable

Cuando compras una propiedad, contribuyes al crecimiento de tu patrimonio, el cual puede beneficiar a tu grupo familiar, ayudándolos a comenzar sus propios proyectos y sueños.

¿Qué te parece? Si estás pensando en invertir, visita nuestro sitio de inversiones invierte.eiii.cl y nuestros ejecutivos te asesorarán para que tomes la mejor opción.

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Otras publicaciones

Manual del Inversionista

A nivel mundial la inversión es conocida por utilizar un recurso para que pueda generar una plusvalía, bien sea en corto o largo plazo. En